iTopSpin

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: Competencia en Colombia  (Read 3332 times)

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14277
    • www.ta0.com
Competencia en Colombia
« on: May 17, 2017, 12:56:17 PM »

El gobierno de Cundinamarca (Bogotá) acaba de aprobar el presupuesto para realizar un torneo de trompos en que participarán 42 municipios y esperan 600 jugadores!
El torneo comienza con competencias locales el 11 de agosto y las finales son del 5 al 8 de octubre.
Yo voy a ser juez en las finales y están buscando algún otro juez internacional.

Les gustaría organizar en el futuro un mundial de trompo (si fuera posible el año que viene) por lo que quieren mostrarnos de lo que son capaces. :)  8)
Logged

JOMASER

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 15
  • JOMASER - Juegos Tradicionales - Cali - Colombia
    • JUEGOS TRADICIONALES JOMASER
Re: Competencia en Colombia
« Reply #1 on: May 21, 2017, 12:50:39 AM »

Genial, se que va a estar bien competitivo y de alto nivel este certamen, ya que hay mucho talento en nuestro país y que no pueden hacer presencia en eventos de talla internacional por el tema de los costos, pero siendo local, se que se va a forjar un gran certamen.

En hora buena nuestros amigos de Cundinamarca y ojalá sea el preámbulo para el Mundial Colombia 2018 de Trompo.

Logged
JOMASER

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14277
    • www.ta0.com
Re: Competencia en Colombia
« Reply #2 on: May 21, 2017, 01:12:32 AM »

Aclaro que esos 600 jugadores puede que incluya jugadores de otros juegos tradicionales que también participarían (aunque trompos es el evento principal). Ese fue el número que me dieron pero me quedó esa duda.

Otro juez internacional puede que sea Cuper de México. Propusimos que invitaran al que gane en Islandia: veremos que contestan.
Logged

JOMASER

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 15
  • JOMASER - Juegos Tradicionales - Cali - Colombia
    • JUEGOS TRADICIONALES JOMASER
Re: Competencia en Colombia
« Reply #3 on: May 21, 2017, 11:33:35 AM »

Genial, la cifra incluso les puede subir, ojalá nos veamos por allá.
Logged

Neff

  • ITSA Jr.
  • Demigod member
  • **********
  • Posts: 2827
    • My Website!
Re: Competencia en Colombia
« Reply #4 on: May 21, 2017, 01:11:04 PM »

Ta0, please send me details as they develop so I can make and ITSA Event page for it
Logged

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14277
    • www.ta0.com
Re: Competencia en Colombia
« Reply #5 on: July 22, 2017, 11:31:36 AM »

ITSA ha recibido una invitación oficial, firmada por el gobernador del estado de Cundinamarca (que incluye Bogotá), para realizar el campeonato mundial de trompo del 2018 en Colombia. Tendría lugar junto a un mundial de juegos tradicionales.
Es una propuesta muy interesante, tanto por la cantidad de jugadores locales como por el apoyo logístico del gobierno. La decisión va a estar entre esta propuesta y la de continuar con el yoyó e ir a Shanghai, China. O tal vez se pueda dividir en dos torneos mundiales distintos (moderno en China, tradicional en Colombia). Dependerá de las conversaciones que tengamos en Islandia con los japoneses y chinos, y especialmente de lo que veamos Val, Dale y yo cuando seamos jueces del torneo regional de Cundinamarca en octubre.

-------
English version here.

« Last Edit: July 22, 2017, 11:34:15 AM by ta0 »
Logged

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14277
    • www.ta0.com
Re: Competencia en Colombia
« Reply #6 on: October 04, 2017, 12:00:43 PM »

Estoy en el aeropuerto. Llego cerca de la medianoche a Bogotá, junto con Val y Dale (y Figaro  :) ) Mañana salimos para Tocaima o Girardot
Logged

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14277
    • www.ta0.com
Lanzando trompos grandes en Colombia
« Reply #7 on: October 15, 2017, 10:52:03 PM »

Roberto Castiblanco y yo jugando con nuestros trompos grandes:

Logged