iTopSpin

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?  (Read 1024 times)

Androx

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 49
¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« on: December 01, 2020, 03:35:11 PM »

Hola a todos en el canal en Ingles he puesto un video pero os dejo aquí otro video del trompo Ta-tack. Dejadme algún comentario de que os parece.
 https://youtu.be/5vudQ8nn0is
Logged

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14235
    • www.ta0.com
Re: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« Reply #1 on: December 01, 2020, 04:32:52 PM »

Sensacional!

Yo he soñado con algo parecido, pero tu lo haz logrado. ¿Eres el inventor? ¿De qué parte de España?
Logged

Androx

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 49
Re: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« Reply #2 on: December 01, 2020, 06:00:56 PM »

Hola Ta0. Pues te ha pasado como a mi. Lo soñaba y lo imaginaba y siempre que hacia el prototipo fallaba.
 La tercera ley de Newton establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección pero en sentido opuesto sobre el primero.
Eso que suena complicado " almenos para mi" Se traducía en que siempre que  intentaba golpear el eje. El eje giraba en un sentido y el trompo en  otro por lo tanto las fuerzas se anulaban y no giraba. Hasta que llego el día que lo entendí. La solución no es solo golpear el eje. Para que funcionara. primero tiene que estar girando y luego ya puedes golpear el eje y  no parara de girar mientras lo golpees .Así en el garaje de mi casa me sentí el niño mas feliz y emocionado del mundo. Bueno niño, niño tengo 47 jajaja.
Contestándote a lo de si soy inventor. Solo para mi niños. Es algo que me gusta y tengo mas proyectos que de momento están parados por que no sabia que esto de dar a conocer y distribuir un juguete llevara tanto tiempo. porciento si conoces algún distribuidor en Estados unido, Japon, Mejico, bueno en los sitios donde mas popular es el trompo dime algo jeje.
Uff como me enrollo hablamos  yo soy de Barcelona.
Logged

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14235
    • www.ta0.com
Re: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« Reply #3 on: December 01, 2020, 09:32:13 PM »

Te felicito, porque a pesar que yo tenía claro la física, no me di la maña para llevarla a cabo.
Es esencial que durante la duración del golpe la punta tenga suficiente fricción para que no gire y pueda proveer un torque externo al juguete (conservación del momento angular). En principio también podría arrancar de cero, pero el torque requerido es mayor y no tienes la ventaja de la estabilidad del eje que le da el giro.

Por el video parece un juego de destreza y la forma en que esos se promocionan es con demostradores expertos que muestran lo que es posible hacer. La mayor parte de los que lo adquieren no van a llegar al mismo nivel que los expertos, pero van a estar inspirados por lo que ven. Si está dirigido a niños es mejor que sean otros jóvenes demostrándolo. Te recomendaría que consiguieras algunos adolescentes que puedan dedicarle el tiempo necesario para adquirir la destreza necesaria y desarrollar trucos para hacer un video interesante. Algún tipo de competencia basada en el juguete también podría servir mucho.

Las compañías de juguetes son muy abiertas en licenciar un producto. Duncan Toys podría ser una buena opción (ha licenciado trompos especiales en el pasado). Si quieres seguir como fabricante independiente, es muy difícil entrar en las tiendas grandes con un solo producto, como ya habrás visto. Tiendas chicas online, si son factibles, como Yoyosam en USA y SpinGear en Japón. Pienso que con un producto como el tuyo, lo mejor es crear buenos videos en youtube, dejar que se corra la voz y hacer venta directa por internet.
Logged

Androx

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 49
Re: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« Reply #4 on: December 02, 2020, 03:13:38 PM »

SI lo llego ha saber  hablo contigo antes. Esa información de como promocionar, tiendas etc, que has resumido en pocas líneas me ha costado meses en darme cuenta. Gracia Ta0 por tus consejos.
Logged

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14235
    • www.ta0.com
Re: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« Reply #5 on: December 03, 2020, 11:31:36 PM »

Como escribí en inglés, tu idea es genial. De construcción simple pero completamente original. Te confieso que me da un poco de envidia ya que me hubiera gustado inventarlo yo!  ;D

Lo que no me convence del todo es el nombre Ta-Tack. ¿Tiene que ver con el sonido que hace?
Logged

Androx

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 49
Re: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« Reply #6 on: December 07, 2020, 06:04:04 PM »

Lo del nombre. Si viene del ruido cuando lo golpeas un ta ta. Pero realmente buscaba un nombre fácil de recordar, como yoyo o ping pong. La forma del trompo tenia forma de T así que ya tenia logo TA TA. Pero al intentar registrar la marca ya estaba registrada. TATA ,TAC TAC, TIC TOC, finalmente me decidí por TA-TACK.
 Hace unos días conocí a una chica malabarista que me dijo que TA-TACK en Sueco significa Gracias. Cada vez me gusta mas el nombre. Pero tengo que admitir que siempre que digo la marca. Lo tengo que repetir varias veces. Espero que en Suecia no lo tenga que repetir jaja
Logged

Androx

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 49
Re: ¿conoces el nuevo trompo TA-TACK?
« Reply #7 on: December 07, 2020, 06:06:42 PM »



Logged