iTopSpin

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: Viajar con trompos en avion  (Read 931 times)

Rumpel

• ITSA Jr.
  • Newbie
  • *
Viajar con trompos en avion
« on: September 25, 2023, 02:19:56 AM »

Hola todos, consultándole, han tenido problemas al viajar con sus trompos en el equipaje de mano, el que va en cabina

Saludos y felices giros

ta0

• Administrator
  • Olympus member
    • www.ta0.com
Re: Viajar con trompos en avion
« Reply #1 on: September 25, 2023, 10:07:59 AM »

No. Aunque he volado mucho con trompos, no he tenido problema. Generalmente llevo unos 20 trompos en el equipaje de mano.
Son trompos modernos o si son de madera sólida las puntas no son punzantes.
Con un trompo con punta de clavo larga supongo que puede ser un problema. En mi último viaje me regalaron un trompo de ese tipo e iba a probar esto, pero en el mostrador me ofrecieron mandar mi equipaje gratis en bodega y al final no hice la prueba.

Las únicas 2 veces que me hicieron problema fue curiosamente con mi trompo gigante, Figaro. En Paris no me quisieron dejar pasar la cuerda. Pero esto fue poco después de 9/11 y no he tenido problema con la cuerda desde entonces. La otra vez fue haciendo transferencia en el aeropuerto de México, camino a Colombia. Me dijo la inspectora que podía usar Figaro como arma contundente. De todos los países del mundo, hubiera pensado que México sería el último en pararme por un trompo. Por supuesto, no iba a dejar que me sacaran a Figaro. Les expliqué porqué lo llevaba, les ofrecí dar un demostración, etc. Se juntó un grupo de inspectores alrededor mio pero la inspectora no quería dar marcha atrás, hasta que finalmente llegó el supervisor y me dio la razón.

Rumpel

• ITSA Jr.
  • Newbie
  • *
« Reply #2 on: September 27, 2023, 12:31:27 AM »

Gracias Ta0 , nos vemos en Guadalajara

CUPER

• ITSA
  • Superhero member
« Reply #3 on: September 27, 2023, 03:11:24 AM »

En guadalajara no en Zapopan la capital del trompo… bienvenidos todos

ta0

• Administrator
  • Olympus member
    • www.ta0.com
« Reply #4 on: September 27, 2023, 01:00:13 PM »

Fantástico! Nos vemos allá, Christian.

ta0

• Administrator
  • Olympus member
    • www.ta0.com
« Reply #5 on: October 03, 2023, 10:59:23 PM »

A la vuelta del festival de Trompopan, los inspectores de rayos X no me dejaron pasar Figaro en el equipaje de mano. La mujer primero me dijo que tenía una punta y era peligroso y luego cambió a que era muy grande (no lo midió). Discutí con ella y su supervisora (creo que tenía la misma posición pero más senior) pero sin éxito. Al final tuve que regresar al mostrador (pasando el acceso restringido en sentido contrario, dos veces porque me dí cuenta que había olvidado el boleto), pasar por delante de todos los que esperaban en una cola bien larga, despachar a Figaro en su bolso, volver a la inspección y correr una buena distancia hasta el gate ya era casi la hora de que cerraran la puerta . . . solo para ser seleccionado para inspección extra  >:( Al final pude tomar el avión y Figaro llegó conmigo. Pero el bolso no estaba preparado para ser expedido y una artesanía indígena revestida de cuentas que tenía junto con Figaro se dañó un poco:

El lado positivo es que ahora voy a tener menos miedo de convertirlo en verdadero trompo y lanzar un búmerang con él  >:D

Es increíble que de todos los países del mundo en que he viajado con Figaro, solo en México he tenido problema (2 veces).  >:(
« Last Edit: October 04, 2023, 10:24:49 AM by ta0 »