No. Aunque he volado mucho con trompos, no he tenido problema. Generalmente llevo unos 20 trompos en el equipaje de mano.
Son trompos modernos o si son de madera sólida las puntas no son punzantes.
Con un trompo con punta de clavo larga supongo que puede ser un problema. En mi último viaje me regalaron un trompo de ese tipo e iba a probar esto, pero en el mostrador me ofrecieron mandar mi equipaje gratis en bodega y al final no hice la prueba.
Las únicas 2 veces que me hicieron problema fue curiosamente con mi trompo gigante, Figaro. En Paris no me quisieron dejar pasar la cuerda. Pero esto fue poco después de 9/11 y no he tenido problema con la cuerda desde entonces. La otra vez fue haciendo transferencia en el aeropuerto de México, camino a Colombia. Me dijo la inspectora que podía usar Figaro como arma contundente. De todos los países del mundo, hubiera pensado que México sería el último en pararme por un trompo. Por supuesto, no iba a dejar que me sacaran a Figaro. Les expliqué porqué lo llevaba, les ofrecí dar un demostración, etc. Se juntó un grupo de inspectores alrededor mio pero la inspectora no quería dar marcha atrás, hasta que finalmente llegó el supervisor y me dio la razón.