Nota: actualizado el 24 de julio.
Este es el reglamento que estoy proponiendo pero debe ser ratificado por el directorio internacional de ITSA.
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Campeonato Mundial de Trompo en línea 2020 - 2020 World Spintop Online ContestEsta competencia, aprovechando la red de Internet, reemplaza el mundial que este año no puede tener lugar por la pandemia. Los títulos son títulos mundiales oficiales certificados por ITSA.
A. Elegibilidad1. Cualquier jugador en el mundo puede competir. La inscripción para competir es gratuita, pero los competidores deben ser miembros de ITSA o una de las asociaciones nacionales afiliadas. La tarifa de membresía no se aplicará a quienes lo soliciten debido a dificultades económicas. Se puede competir en uno o ambos estilos libres, pero no se puede competir en la Escalera Sport si se compite en un estilo libre.
2. Los jugadores deben registrarse como competidores al menos 2 semanas antes de la fecha límite de la competencia.
B. PlazoLos jugadores subirán sus videos en línea antes de la fecha límite del domingo 25 de octubre a las 23:59 UTC / GMT.
C. DivisionesHabrá las siguientes divisiones, siempre que un mínimo de 5 competidores ingresen a cada una:
1- Abierto de Trompo Estilo Libre (título mundial) = World Spintop Freestyle Open division
2- Trompo Tradicional Estilo Libre (título mundial) = Traditional Top World Freestyle division
3- Escalera de Trucos Sport (no título mundial) = Sports Ladder division
D. Requerimientos del video1. Las rutinas de estilo libre o los trucos de la escalera se grabarán desde una única cámara en formato horizontal en una toma continua y con sonido en vivo. La calidad deberá ser lo suficientemente buena como para ver los trucos con claridad.
2. Una actuación por jugador (por división ingresada) se cargará a Youtube.com o Vimeo.com y se publicará para que tenga fecha antes de la fecha límite. Pero se recomienda que permanezca "unlisted" hasta la fecha límite. Un video para la división tradicional puede ser entrado también en la división abierta.
3. Los competidores deben comunicarle al Panel de Supervisión la dirección del video antes de la fecha límite. Se proveerán varias formas de contactar al Panel de Supervisión.
4. El logotipo oficial debe imprimirse y colocarse en algún lugar a la vista de la cámara. Si esto no es posible, se puede reemplazar por un letrero que diga 2020 World Spintop Online Contest.
E. Reglas del Estilo Libre Abierto1. Consiste en un estilo libre de 3 minutos de duración con música.
2. Se permitirá cualquier trompo, incluyendo punta fija, punta de rodamiento y punta de rodamiento unidireccional, así como trompos de gran tamaño. El número de trompos utilizados o disponibles como respaldo no está limitado, pero el jugador no puede salir del campo de visión de la cámara para recogerlos. Todos los trompos usados deben ser enrollados por el jugador, no se permitirá asistencia.
F. Reglas del Estilo Libre Tradicional1. Consiste en un estilo libre de 3 minutos de duración con música.
2. Se debe usar un trompo tradicional, definido como uno con el cuerpo de madera maciza (no ahuecado) y que tiene una punta fija de metal. También se permitirán variantes tradicionales, como un anillo de metal en los koma japoneses. Los competidores deberán enviar fotos de los trompos tradiciones al Panel de Supervisión para que los apruebe. Modificaciones de la forma de la punta son permitidas. El número de trompos utilizados o disponibles como respaldo no está limitado, pero el jugador no puede salir del campo de visión de la cámara para recogerlos. Todos los trompos usados deben ser enrollados por el jugador, no se permitirá asistencia.
G. Reglas de la Escalera de Trucos Sport1. El jugador intentará completar tantos trucos como sea posible de la lista oficial de trucos de la escalera, disponible en
https://spintops.org/world-spintop-contest/2020-sport-division-trick-list.
2. Realizará los trucos en orden y se necesita completar un truco para pasar al siguiente.
3. Tendrá hasta dos faltas perdonadas. En la tercera falla la escalera está terminada.
4. Los jugadores no tomarán más de 15 segundos entre trucos.
5. Se puede cambiar el trompo entre trucos, pero tiene que usar una punta fija cuando las reglas del truco lo requieran.
H. Puntuación de los estilos libres1. Un panel seleccionado por ITSA, el Panel de Supervisión, determinará primero si los estilos libres son de la calidad mínima requerida para un concurso mundial, y que no rompen ninguna regla, o por alguna razón no pueden representar el concurso (incluyendo letras inapropiadas en la música). Los competidores que se encuentren en falta serán descalificados y no serán parte de la evaluación.
2. Los estilos libres que no estén descalificados serán publicados por ITSA en su sitio web a más tardar tres días luego del cierre de las entradas.
3. El Panel de Supervisión designará 8 estilos libres de cada división como Finalistas Sugeridos. Sin embargo, los demás estilos libres seguirán en competencia.
4. Los mismos competidores juzgarán los estilos libres a partir de estos videos. Los jugadores deberán al menos observar a los 8 Finalistas Sugeridos en su propia división.
5. Cada competidor proporcionará una clasificación de los 5 mejores estilos libres (sin incluir el suyo) de los competidores de su propia división: 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. Sin empates. También podrán clasificar a los jugadores de la otra división, aunque no hayan participado en ella (opcional).
6. Los organizadores calcularán los puntajes asignados por cada competidor de esta manera: 1º = 8 puntos, 2º = 5 puntos, 3º = 3 puntos, 4º = 2 puntos, 5º = 1 punto. Se sumarán todos los puntos y luego se normalizarán de forma que 100 puntos corresponda a haber obtenido el primer puesto en todas las clasificaciones.
Los campeones mundiales serán los que obtengan más puntos en cada una de las dos divisiones.
5. Las rutinas deberán clasificarse según la dificultad y la cantidad de trucos completados, la originalidad y la calidad general y el interés de la rutina. Se supone que los competidores serán los mejor calificados para comparar la calidad de los estilos libres.
6. Los competidores deben enviar sus clasificaciones a los Organizadores dentro de los 3 días posteriores a la publicación de los estilos libres. No proporcionar clasificaciones de los otros jugadores descalificará al competidor en esa división.
7. Los competidores no deben compartir su clasificación, incluso con otros competidores, hasta que se anuncien los resultados. La clasificación proporcionada por cada competidor en ese momento se hará pública.
I. Puntuación de la escalera deportiva1. Los trucos serán verificados por jueces asignados por ITSA.
2. El truco más alto completado es el puntaje del jugador.
3. Entre dos jugadores con el mismo truco más alto completado, el que tenga la primera falta más alta ganará.
4. Si dos jugadores siguen empatando después de 1 y 2, el que completó los trucos en menos tiempo (desde el primer lanzamiento hasta completar el último truco) gana.
5. Si el jugador prosigue la escalera pero los jueces determinan que el truco no fue completado correctamente, queda a criterio de los jueces si se consideran trucos posteriores, siempre y cuando el jugador no haya ya utilizado las 2 fallas perdonables. En ese caso, ese truco se resta del puntaje final, pero no del tiempo total, y se agrega una falla.
J. Ceremonia de entrega de premiosLa ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 31 de octubre en vivo a las 13:00 UTC (7:00 Los Angeles, 15:00 Paris, 23:00 Tokyo).
Como mínimo, trofeos y medallas serán enviados a los primeros tres puestos en cada división. Los organizadores pueden anunciar nuevos premios.
K. Situaciones no previstas en este reglamentoEl Panel de Supervisión tomará determinaciones en situaciones no cubiertas por este reglamento.