iTopSpin

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: Zaranda  (Read 2959 times)

CUPER

  • ITSA
  • Superhero member
  • ******
  • Posts: 544
Zaranda
« on: September 02, 2016, 12:50:07 PM »

exelente dia,,,,el 6 to invitado amigo de cuper esta es una historia linda le pazo dato de quien se trata ...
su nombre es rosangel bandres es una dama del pais de venezuela,,,,,,mi amiga.....
es una familia que sigue un legado que les dejo su abuelo que murio haze 5 años,ese dia en el evento juegan trompo,zaranda,y otros juegos tradicionales,,,,,,,a rosa le encantaria y estoy llevando a cabo que el mundo sepa la historia de amor que sienten x su abuelo ..
etse evento que hacen en un caserio llamado arenita estado de guarico pais de venezuela,el evento se llama
encuentro de trompo y zaranda en HONOR a AQUILINO FIGUEROA,quien  es aquilino,es su abuelo e rosangel,el cual es escultor del municipio  que les enseñaba su legado alos niños de la escuela de la zona ,les inculco eso desde pequeños a toda su familia,el señor lamentablemente enfermo haze 6 años y haze 5 años murio y antes de morir les pidio a todos que siguieran con los eventos,los viernes santos el sr hacia un encuentro familiar donde jugaban trompo los hombres ,zaranda
ls mujeres,el pidio que antes de ir al cielo que continuaran y eso es lo que an hecho ya durante 5 años,todos los vierne santos de cada año hacen el evento en su nombre,para ellos es un CAMPEON,NO TENIA RIVAL CON EL TROMPO,,esas son las palabras de rosangel.....
..............................................................
creanme amigos del foro que esta historia me conmueve y yo cuper ser parte de anunciar al foro y conoscan mas de esta linda historia de amor ,me llena de orgullo  ser  parte de que la historia del sr..AQUILINO FIGUEROA,en paz dezcanze y el sr lo tenga en su gloria,se conozca en este foro lleno de amigos,,,,,
rosangel te agradesco de antemano allas accedido al compartir tu historia de tu familia de tu abuelo de tu pais ,
ademas les presumo que estoy invitado al siguiente evento que sigue   ahuaaaa,,con gusto no quiero perdermelo...
viva venezuela,,,,,abarzo a todos sigo trabajando x el mundo trompo  pronto mas noticias de cuper
cuper.....
















« Last Edit: September 02, 2016, 06:57:02 PM by ta0 »
Logged

ta0

  • Administrator
  • Olympus member
  • *****
  • Posts: 14277
    • www.ta0.com
Re: Zaranda
« Reply #1 on: September 02, 2016, 07:04:47 PM »

Rosangel se ha hecho miembro del foro: ¡bienvenida!

Tienes toda la razón Cuper, es una gran historia de amor.

En alguna ocasión habíamos discutido el trompo y la zaranda (enlace). ¡Es una tradición fantástica!

https://www.youtube.com/watch?v=iEEeSdcdFdA
Logged