iTopSpin

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

ITSA General Assembly: December 5th - 12th

Author Topic: Trompo alevo ?o?  (Read 1669 times)

Ketzaltlipoka

• Superhero member
Trompo alevo ?o?
« on: June 29, 2012, 04:55:47 AM »

Dobre
Ayer me conecté un ratón y me puse a ver algunos videos en youtube con cierta información sobre asuntos algo mafufos. Estaba viendo este

ANGEL ENCONTRADO EN LA LUNA

Realmente, el tema centra de ese video, no creo que sea algo bueno ni conveniente discutirlo aquí
El punto es este.Lo estaba viendo, cuando, en (Creo que a este tipo de trabajo artístico se le llama relieve o bajorrelieve, no tengo la absoluta certeza) el minuto 3:00, exactamente, aparece una figura esculpida, y....chales!!!!!Estoy seguro, que lo que ese ser sostiene en su mano es un trompo.!!!

O al menos, es algo, muy, muy similar a un trompo. La conicidad, e incluso, como si tuviera labradas las líneas que muchos trompos tienen para enredar bien la cuerda. Incluso, a mi parecer, lo sostiene como ense?ando en que posición se debe hacer tal o cual acción.

Tal vez tengo la imaginación muy exaltada, pero eso parece un pinche trompo!!!!
Por cierto, a mi parecer,, retomando la tématica extranormal del video, creo que lo que trae en la mano derecha, más bien en la mu?eca, es demasiado parecido a un reloj moderno.

Algo más...de acuerdo a la información que he leído en internet, es muy probable, casi seguro, que los trompos aparecieron hace varios miles de a?os ahí, en Mesopotamia.

Te acuerdas Jorge,? que te dije que yo tenía cierta idea de que el trompo tal vez le fue ense?ado a los hombres por seres de otros mundos, como una peque?a reproducción de sus naves espaciales, qué ellos le dijeron a los humanos..mira, con este juguete, poco a poco, vas ir descubriendo los principios que rigen y hacen volar nuestras naves.

No es ninguna casualidad que muchos de los trucos del trompo tengan nombres que hagan referencia a lo cósmico, a lo espacial..órbitas, sátelites, vuelta al mundo, el cohete, barrel rolls..etc. Además, en el video dice que los mesopotámicos hablaban de esos seres, que venían de otros mundos. Cuando hablamos de eso en mi casa, yo creo que yo había visto alguna vez esta figura, pero nunca antes la había estudiado ni escudri?ado a fondo, y menos reparado en que era "eso" que tenía en la mano derecha. YO, al menos, estoy seguro que es un trompo.
Esa es mi opinión.
Dovidenia!!!!!
« Last Edit: June 29, 2012, 04:06:51 PM by ta0 »

ta0

• Administrator
  • Olympus member
    • www.ta0.com
Re: Trompo alevo ?o?
« Reply #1 on: June 29, 2012, 10:47:57 AM »

As much as I would like to believe the cone the winged god has in his hand is a spinning top, I think it looks much more like a pine cone.  Doing a search for images of "winged god relief" I found many examples with that cone in one hand and the bucket on the other, including an informative comment to this flickr photo:

"This is a pretty standard Assyrian image of a genie doing some kind of blessing, with a pine cone in one hand and a bucket (of holy water?) in the other .  .   .; my source is J. Black and A. Green, Gods, Demons and Symbols of Ancient Mesopotamia (Austin: University of Texas Press, 1995), pp. 100-101. P. 100 is a captioned illustration of the same example you photographed so well. He says that those figures with a human body and a bird's head are usually called Griffin Demons, and, at least in Babylonian times, were thought to be the ancient sages. He says that they are performing some sort of purification, but does not explain more. They were known at least from Middle-Assyrian to Seleucid times, with a great popularity in the 7th century B.C."

The modern legend of the video reminds me this, which is definitely top related:

Maqueta para el Spot Televisivo de Trompos Space

Maybe I should move this thread together with the UFO  ;)